Francia prevé alcanzar superávit en la Seguridad Social en 1999
Es conocido como "el mayor agujero de Francia" pero el actual Ejecutivo parece estar en condiciones de rellenarlo. Se trata de la Seguridad Social, deficitaria desde 1990 -9.000 millones de francos en aquel momento, 225.000 millones de pesetas- que saldrá de los números rojos en 1999, después de generar déficit durante 10 años.El ministro de Economía y Finanzas, Dominique Strauss-Kahn, ha establecido la siguiente progresión: en 1997 el ejercicio se cierra con unas pérdidas de 37.600 millones de francos (940.000 de pesetas), que serán de 12.000 millones de en 1998; en 1999 se espera un superávit de 8.000 millones.
El llamado régimen general de la Seguridad Social -enfermedad, jubilación, política familiar y accidentes de trabajo- necesita, en Francia, de 30 billones de anuales y sólo el retorno del crecimiento económico podía resolver la crisis.
Los únicos nubarrones en el panorama pueden venir de un supuesto efecto negativo de la aplicación de la semana laboral de 35 horas -el Fondo Monetario Internacional lo ha pronosticado- y del coste que pueda tener la revaluación de las pensiones de los jubilados, que desde 1993 han ido aumentando igual que los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.