Detenidos cinco jóvenes por asaltar un gimnasio escolar de Móstoles
El gimnasio del colegio Ramón y Cajal de Móstoles (196.500 habitantes) fue la instalación elegida el domingo por cinco jóvenes de 16 y 17 años para cometer un asalto y llevarse material deportivo y de papelería. La Policía Municipal los detuvo cuando salían del pabellón cargados con balones, una navaja, un destornillador, objetos de oficina e incluso varias llaves de la luz.Además, los agentes identificaron a otros cinco menores de edad que podrían estar relacionados con el mismo asalto, en el que, según la policía, causaron algunos desperfectos en el gimnasio. Los agentes acompañaron a estos menores hasta sus domicilios para Informar a sus padres de lo ocurrido.
La rápida actuación policial se debió al aviso de un vecino, ya que el centro escolar no dispone del sistema de alarma con cámaras instalado recientemente en los colegios por el Ayuntamiento. La inexistencia de este dispositivo se debe a que el Ramón y Cajal está en desuso desde que empezó este curso. Permanece cerrado sin que sus responsables en el Ministerio de Educación hayan decidido aún la futura utilización del edificio.
Durante la Semana Santa hubo cinco Intentos de asaltos en colegios de la localidad, pero, gracias al sistema de alarma, los autores desistieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.