_
_
_
_

Un grupo homosexual corta el sermón en Canterbury

El sermón pascual del arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, George Carey, fue ayer interrumpido por el grupo defensor de los derechos homosexuales Outrage! El portavoz del colectivo, Peter Tatchell, fue detenido por un policía tras subir al púlpito para arengar a la concurrencia instándola a protestar por la actitud de la Iglesia respecto a la homosexualidad. Otros seis militantes saltaron tras él.Mientras Tatchell era expulsado del templo, entre los fieles se desplegaron pancartas de apoyo a la acción de Outrage! en las que se exigía "el fin de la discriminación".

Todo ocurrió en apenas dos minutos, mientras el arzobispo estaba iniciando su sermón para aconsejar el olvido del pasado en Irlanda del Norte y dar una oportunidad a la paz.

Tatchell permanece en prisión preventiva, acusado de "haber dañado un micrófono en el púlpito". Es la segunda ocasión -hubo otra el pasado año- en que interrumpe un sermón de Carey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_