_
_
_
_

Los principales atascos de la Operación Retorno se registraron fuera de la región

, La Operación Retorno transcurrió ayer con tranquilidad, según la Dirección General de Tráfico. El regreso de las vacaciones fue escalonado y los grandes atascos se concentraron fuera de la provincia de Madrid. Y dentro de la región, sólo los conductores que volvieron por la carretera de Extremadura (N-V) y la autovía de Valencia (N-III) encontraron retenciones, aunque ninguna superior a 10 kilómetros. Para descongestionar estas dos carreteras, Tráfico recomendó a los automovilistas itinerarios alternativos. Un motorista falleció en la Operación Retorno.

Más información
"¿De verdad que ha nevado en Madrid?"
Tranquilidad a la espera de la avalancha
2.000 voluntarios en alerta
"¿Hay atascos en la N-III?''

Esta Semana Santa han muerto cuatro personas en accidentes de tráfico en la región (una cifra inferior a la de 1997, en que fallecieron nueve personas). La última víctima mortal se registró ayer: fue la ocupante de una motocicleta que circulaba por la carretera de los Pantanos (M-501) a la altura de San Martín de Valdeiglesias. La mujer salió despedida del vehículo y chocó contra el guardarraíl. Murió en el acto. Fue uno de los pocos sobresaltos que sacudieron la sala de pantallas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este es el relato de cómo se vivió la Operación Retorno desde su centro de mando.10.00. Carriles adicionales. La circulación por las carreteras de Madrid es fluida. "Otro domingo normal habría al menos atascos de salida", dice un agente de la Guardia Civil de Tráfico. Ya están preparados los carriles adicionales de la carretera de Valencia (N-III) y de la carretera de Extremadura (N-V).

12.00. El contraatasco. Comienzan los problemas de tráfico en los accesos a Madrid. Tres kilómetros de retenciones en la carretera de Extremadura. En la carretera de Valencia hay más problemas para salir de Madrid que para entrar. ¿Por qué? Con el carril adicional, sólo hay una calle para abandonar la ciudad hacia Arganda.

14.00. El calvario de la N-V. Los madrileños que llegan a Madrid por la N-V se ven atrapados en un atasco de 18 kilómetros entre Maqueda (Toledo) y Navalcarnero. Por las cámaras de la Dirección General de Tráfico se ven retenciones en dos puntos de la carretera de A Coruña: Las Rozas y el límite entre Madrid y Segovia.

16.00. El peaje de El Espinar. Los conductores que regresan por la carretera de A Coruña siguen sin evitar las retenciones al entrar en la región. En el peaje de El Espinar (Segovia), la afluencia de vehículos desbordó la capacidad de las cabinas de pago, y las aglomeraciones se repitieron por la tarde. En total, 13 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

18.00. La M-501 entra en juego. A los atascos se sumó a esta hora la llamada carretera de los Pantanos. La M-501 vivió otra tarde típica de retorno de vacaciones. A lo largo de 10 kilómetros, junto a Chapinería, se llenó de coches y de pacientes conductores. La N-VI comenzó a atascarse a la altura de Las Rozas, del kilómetro 28 al 36.

20.00. Tranquilidad total. El fantasma del colapso circulatorio ha pasado de largo. Esto se debe, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico, a que los atascos se vivieron en las provincias próximas a la Comunidad de Madrid, tales como Cuenca y Toledo.

22.00. A larga distancia. La calma era la nota predominante en las carreteras de Madrid. Los atascos se vivían a distancia, en Tarancón y Segovia, en los límites de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_