MANDELA, AGUIJONEADO "MÁS ABAJO"
Un enjambre de abejas atacó por sorpresa al presidente surafricano, Nelson Mandela, y le aguijoneó a la altura del estómago "y también más abajo, en una parte que no mencionaría ante una jovencita", según su propio relato. El suceso, del que se hace eco en su edición de ayer The Sunday Independent, tuvo lugar durante las vacaciones de Semana Santa que el jefe de Estado surafricano disfrutaba en su residencia de descanso de Qunu, en la parte meridional de África del Sur. El ataque se produjo cuando Mandela, de 79 años, se disponía a darse una loción tras tomar una ducha y las abejas penetraron por la ventana abierta del cuarto de baño. Según relató el propio presidente al periódico, en principio trató de mantener la calma, consciente de que "con las abejas y las serpientes lo mejor es quedarse inmóvil". Pero el gran número de insectos que empezaron a posarse por todo su cuerpo acabó por ponerle nervioso e intentó defenderse con un insecticida, "momento en que las abejas contraatacaron" con el resultado ya descrito. El audaz enjambre procedía de una colmena situada en las cercanías de la residencia presidencial que la policía había recomendado hace meses a Mandela desmontar y alejarla de la zona. El presidente surafricano desestimó entonces el consejo, convencido de que "las abejas deben habitar donde les venga en gana".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.