_
_
_
_

En estado crítico el hombre que trató de evitar que atracasen a su hija

Bienvenido Parra Martín, de 43 años, apuñalado el pasado viernes cuando trataba de defender a su hija, a la que estaban atracando en un cajero automático, se encontraba anoche en estado crítico en el hospital Doce de Octubre, según confirmaron fuentes médicas del citado centro. El brutal ataque sufrido por Parra Martín ocurrió sobre las seis y media de la tarde a la altura del número 9 del paseo de Alberto Palacios, en el madrileño distrito de Villaverde. El hombre esperaba en los alrededores de una entidad bancaria a que su hija Ester, de 21 años, sacara dinero, según explicó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.La chica, sin embargo, fue abordada en el mismo cajero por dos hombres que intentaron quitarle violentamente el dinero. El padre, testigo del intento de atraco, se lanzó a ayudar a su hija. La respuesta de los ladrones, siempre según la versión de la policía, fue una profunda puñalada que le alcanzó en la parte izquierda del tórax. Según fuentes médicas, la herida le llegó a seccionar la aorta, lo que le provocó una masiva pérdida de sangre.

Malherido, Parra Martín cayó al suelo, en medio de la acera. Su hija, desesperada al ver la situación en que se encontraba su padre, empezó a gritar. Pero pronto sufrió ella misma una fuerte crisis nerviosa, agravada por los problemas cardiovasculares que padece debido a una enfermedad del corazón.

Entretanto, los atracadores huyeron. Las primeras versiones apuntan a que no llegaron a coger el dinero sacado por la chica del cajero automático. Este dato, sin embargo, no ha sido confirmado por los investigadores.

Padre e hija, hospitalizados

A los pocos minutos del acuchillamiento, llegó al lugar de los hechos una ambulancia del Samur. Los facultativos municipales estabilizaron al herido y lo llevaron inmediatamente al hospital Doce de Octubre. Allí fue operado. Anoche se encontraba en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Su hija, conducida por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, también fue trasladada al citado hospital.El caso ha recaído en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Las primeras pesquisas de los investigadores se vieron dificultadas por la falta de datos. Tanto el padre, gravemente herido, como la hija, presa de la crisis nerviosa, no pudieron aportar sus testimonios.

Aún así, la policía maneja la hipótesis de que los agresores sean vecinos de Villaverde y no se descarta que buscasen el dinero para comprar droga. Anoche no se había registrado, según fuentes policiales, ninguna detención.

"Ha sido un ataque brutal, en el que los atracadores han aprovechado la impunidad que dan las calles vacías por las vacaciones de Semana Santa", indicó una fuente policial.

Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión de los familiares del herido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_