Garrido, con la cruz a cuestas

Los 85 golpes del jueves condenaron a Ignacio Garrido a pasar el Viernes Santo con una cruz a cuestas. Terminó la procesión solo, sin compañero de juego y casi sin público: fue el primer partido de la jornada.El joven madrileño debutante en el Masters no sabía quien es Doug Ford, ganador del Masters en 1957 e invitado vitalicio. "Yo que estaba un poco menos alicaído pensando que por lo menos no había sido el último", cuenta, "y me veo llegar a la salida a mi compañero de partido. Y veo a un señor mayor (75 años) que no llegaba a green de dos en los pares cuatro". El alma se le cayó a los pies a Garrido. "¿Y a este jugador sólo le he sacado un golpe? Entonces es que soy muy malo", se dijo. No era la mejor forma de afrontar su última ronda en su primer Masters. Sabiendo que no podía pasar el corte, se había propuesto dejarse por lo menos un buen sabor de boca y transmitir a los responsables del torneo el mensaje de que no, que no habían invitado a un petardo.
"Todos mis planes no sirvieron de nada", dice Garrido. "Pensaba salir tranquilo, buscando hacer unos cuantos pares y después lanzarme a atacar". Comenzó con un bogey, se aturulló pensando que un + 4 en el primer día era una mala tarjeta, se lió la manta a la cabeza y terminó + 13. "No era yo el que jugaba", dice. "Me habría ganado hasta mi hermano pequeño". Pese a todos los presagios, el viernes, al menos, cumplió con sus objetivos. Fue la 15ª tarjeta del día, mejor incluso que la de Olazábal. "Me he demostrado que este campo estaba a mi alcance, que lo del primer día fue un accidente".
Y se fue contento, pero con ganas. "Cuando gane el Masters, todo el mundo recordará como anécdota que el primer día aquí hice 85 golpes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































