_
_
_
_
FÚTBOL 33ª JORNADA DE LIGA

"Somos fuertes para acabar segundos"

Heynckes dice que la derrota no afectará al partido con el Borussia

No hubo sintonía entre Heynckes y sus jugadores en los vestuarios. Para el entrenador, el impacto psicológico que la derrota de Balaídos puede causar en el partido del miércoles es nulo. Se le preguntó si su equipo lo puede acusar. "No, al revés", respondió escueto el entrenador del Real Madrid. Los rostros de sus hombres eran pura contradicción con la respuesta del entrenador alemán. Como si previeran que ocurra lo que ocurra en Europa el tramo final de Liga será un calvario, todo el Madrid excepto su técnico rebosaba preocupación a la salida del estadio. Sólo Roberto Carlos le daba poco valor a la derrota, aunque reconocía que "el ánimo ha caído un poco".El tono optimista de Heynkes no alcanza ya definitivamente al título de Liga, que el Barcelona tiene a un punto pero sí al segundo puesto que le garantice repetir en la mayor competición europea. "Hay muchos equipos con aspiraciones, pero somos suficientemente fuertes para conservar la segunda plaza", aseguró el técnico del Real Madrid. No fue por falta de motivación por lo que su equipo dejó escapar los tres puntos en Vigo; se deshizo Heynkes en elogios hacia el Celta: "Es un equipo que viene jugando muy bien, sobre todo los últimos partidos".

Más información
Mazinho no tuvo aplazamiento
Dos penaltis polémicos

Según opinó después del encuentro, lo del miércoles en Dortmund será distinto. Apeló el entrenador madridista a la actitud de su equipo en los compromisos europeos, a ese Madrid que se hace respetar fuera de España que parece en las antípodas de su versión doméstica, la de ayer en Balaídos. Para Heynkes, la diferencia entre una competición y otra es cuestión de suerte. "En la Liga hemos perdido muchos partidos en los últimos minutos, como ocurrió en Tenerife o en Oviedo". Recordó también penaltis, lesiones y empates, muchos empates fuera de casa que a un equipo como el Real Madrid "no le valen para nada", reconoció.

Del choque ante el Celta se quedó Heynckes con detalles del primer tiempo y con los últimos 20 minutos, cuando enfrente tenía un grupo en inferioridad numérica. "El equipo intentó todo lo posible tras la expulsión de Cadete, presionamos mucho, pero el Celta se metió atrás con todos sus jugadores y ganó tiempo con cada sustitución. No puedo quejarme porque lo hemos intentado todo".

Javier Irureta estuvo comprensivo con el técnico alemán. A su juicio el Madrid no pudo alejar de su cabeza de una forma definitiva el partido de Dortmund. "Se jugaba mucho aquí, pero se juega más el miércoles", reconoció el entrenador céltico, que confesó haber vivido unos últimos 20 minutos infernales. Le intentó sacar provecho el Celta a la situación metiendo mucha presión en el centro del campo y forzando al Madrid a luchar por cada balón, para que el partido del miércoles obligará a reservarse al equipo blanco. No se ve Javier Irureta en la Liga de Campeones. De momento piensa en la UEFA, en que hay muchos equipos que la pretenden y en que sólo quedan 15 puntos. No hay margen para errores.

El gol de Mostovoi

Si una de las claves del partido estuvo en los penaltis, la primera y más contundente fue el primer gol de Mostovoi. "Ha sido un gol de mérito, nos ha roto, ha regateado a tres defensas y a partir de ahí no hemos jugado con la misma personalidad de otras veces". Roberto Carlos comentaba el gol haciendo de tripas corazón, mientras sus compañeros se retiraban a la desbandada. Atrás quedaba el arranque del ruso al borde del área y Panucci, Hierro, Fernando Sanz, los tres defensas desconcertados en la senda de regates de Mostovoi antes de rematar a la red bajo la mirada sorprendida del portero madridista, Bodo Illgner.Al concluir el partido, los madridistas quizá no acertaban a definir la clave de su derrota. Irureta, por su parte, proclamaba que el gol de su media punta: "Es una marca de la casa. Se parece mucho a uno que le hizo al Barça, y en el segundo tiempo estuvo a punto de hacer otro igual". Mientras el técnico vasco evocaba la gesta personal de su delantero, el entrenador madridista, Heynckes, reconocía el mérito ajeno: "Yo siempre he tenido muy presente a Mostovoi. Es un gran jugador y con un carácter determinante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_