_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Prioridad al juego ofensivo

Prioridad al ataque. El partido se presentó muy abierto. Ambos equipos dieron prioridad al juego ofensivo. Los ataques se sucedían en una y otra portería. Ante el empuje vigués, el Madrid se vio obligado a emplearse a fondo en defensa, aunque sin escatimar esfuerzos en ataque.Fútbol directo. El Celta lo tenía muy claro: quería imponer un ritmo muy alto al encuentro. Presionaba arriba para ahogar la salida del Madrid y conseguir que el robo del balón se produjera cerca de la portería contraria. Los celestes imprimían a su juego velocidad y profundidad.

Cambios de orientación. El Madrid para progresar utilizaba los cambios de orientación, buscando llevar el juego al lado débil de la presión. Llegaba bien por fuera. Roberto Carlos y Amavisca daban protagonismo a la banda izquierda con sus internadas.

Más información
El Madrid ya no es de esta Liga

Buen fútbol. Tras el descanso, el Celta se apoderó del balón, consiguiendo con buen fútbol adueñarse de la situación. Karpin, Revivo y Mostovoi siguieron conectando bien, adquiriendo su juego un gran nivel. Mostovoi dio repetidas muestras de su capacidad para desequilibrar en las acciones individuales. Con la expulsión de Cadete, la presión de los celestes se debilitó.

Sin recursos. En los inicios del segundo tiempo el Madrid perdía el balón con mucha facilidad, lo que le impedía proyectarse en ataque. Con superioridad numérica, más espacios y un mayor acierto en el pase consiguió erigirse en dominador y recuperó las opciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_