Paco Cervantes confirma la alternativa tras dos años de matador
, Tras la oficiosa inauguración de la semana pasada, Las Ventas continúa su camino a la inminente feria. De nuevo, una confirmación. Paco Cervantes ratificará su doctorado tras casi dos años de matador. Ante toros de Gabriel Hernández, acompañado de Luis Francisco Esplá y Finito de Córdoba, intentará reeditar hoy a las seis de la tarde el buen sabor dejado en su última presencia: en mayo del 95 frente a unos encastados novillos
Entonces, pese a que las mieles del triunfo fueron para un accidentado Uceda Leal, Cervantes arrancó un apéndice a su enemigo y se hizo merecedor de encendidas alabanzas. Desde hace unos días, no se mueve del campo. "Sabe que se juega mucho y allí está recluido", dice su madre haciendo las veces del apoderado que no tiene. Atrás queda la alternativa de lujo a manos de Curro Romero en Alicante en la feria de Hogueras del 95 y sus 30 corridas del año pasado. "Para él, San Isidro es esto", dice la improvisada portavoz para hacer notar su ausencia en la feria.El diestro que actuará como padrino pisa el coso venteño por primera vez este año. Luis Francisco Esplá, que no estará en Sevilla, se dispone así a presentarse ante su afición. "Para mí no hay diferencia entre la Feria y el resto del año. Madrid debería ser una plaza de temporada. Me parece de un triste esnobismo dejarlo todo para San Isidro", comenta el de Alicante. En el ciclo ferial le esperan dos corridas de tranco dispar. El 10 de mayo, Fermín Bohórquez y el 3 de junio, la considerada bronca de Cuadri. "Quitadas unas pocas ganaderías, las que aprecia el público torista, el resto da un poco igual. Se puede decir que el hecho de que no se caigan o embistan depende de los hados ", dice.
Juan Serrano Finito de Córdoba se muestra casi tan entusiasmado como el joven confirmante. Tras un tormentoso 1997 en la que la falta de confianza le hizo suspender prematuramente la temporada, el cordobés pretende restallar viejas heridas. "Lo importante es que uno vuelve a disfrutar con su oficio. He cometido errores, he sufrido altibajos... pero eso es pasado", dice Finito. El sábado día 4 se encerró con seis astados en su tierra natal. Ahora, tras la corrida del Domingo de Resurrección, le esperan dos tardes en el ciclo isidril de muy diferente factura. El 13 de mayo, con Fernando Cepeda y Javier Vázquez, se las verá con los de Peñajara. "Es una corrida dura y la idea es que la gente vea que no vengo a perder el tiempo", confiesa. El 2 de junio, le aguarda ganado más cómodo, los Guardiola de Villamarta, junto a Jesulín y Pepín Liria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.