Pocas alegaciones
El plan general de Leganés (175.000 habitantes) ha recibido unas 70 alegaciones. Una cifra que, en opinión del concejal de Urbanismo, Álvaro Couso, del PSOE, es bastante baja. La aprobación inicial de este plan está prevista para finales de este mes y después se espera abrir un nuevo turno de reclamaciones antes de que se apruebe de forma deflinitiva a finales de año.Para ello, el plan general deberá contar con el visto bueno de la Administración regional y de los municipios limítrofes. En opinión del edil de Urbanismo, el proyecto resulta "muy ambicioso". No en vano pretende dejar la ciudad casi rematada para el siglo XXI. En los ocho años de vigencia se mezclarán, según Couso, "todos los ingredientes para mantener el equilibrio entre zonas verdes y asfalto".
La ciudad, una vez ejecutado el plan, se quedará casi sin terreno libre, entre otras razones porque su ubicación en medio de otras grandes localidades le impide disponer de más metros cuadrados. El plan se financiará, entre otras fórmulas, con la subasta de terrenos y con las plusvalías que genere la venta del suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.