_
_
_
_

El Defensor del Pueblo no recurre la ley del catalan, pero pide cambios

El defensor del pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, ha decidido no recurrir contra la Ley de Política Lingüística aprobada por el Parlamento catalán, pero considera conveniente la modificación de cinco de sus artículos. Esta solución intermedia de no recurrir pero recomendar modificaciones ha ido interpretada satisfactoriamente tanto por el gobierno de Jordi Pujol como por la Coordinadoa Cívica Catalana, que lidera el senador popular Aleix Vidal-Quadras.

Más información
Ley bajo vigilancia

Xavier Trias y Joan María Pujals, consejeros de Presidencia y Cultura de la Generalitat, respectivamente, manifestaron ayer que estudiarán atentamente las recomendaciones del Defensor del Pueblo, aunque sugirieron que éstas podrían ser introducidas en los reglamentos de su desarrollo y no en la propia ley. Por su parte, Aleix Vidal-Quadras manifestó que el defensor había sido presionado, aunque consideró que la decisión adoptada es una victoria moral. La Coordinadora Cívica Catalana había solicitado modificaciones en 35 de los 39 artículos de la ley. El Defensor del Pueblo dice que seguirá la aplicación de la ley y en caso de desvío interpondrá recurso de amparo. Y sugiere que no se adopten medidas que presupongan la existencia de un deber general de conocimiento de la lengua catalana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_