Rusia también exportará menos petróleo
El Gobierno ruso finalmente decidió adherirse al recorte global de la exportación de petróleo para frenar la caída de los precios internacionales. La reducción rusa no será espectacular, pero sí significativa: 61.000 barriles diarios, lo que supone el 1% de la producción total y el 2,3% de las ventas a otros países.No obstante, la entrada en vigor de la medida está condicionada a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumpla con el compromiso de reducir su producción de crudo que debía haber comenzado el 1 de abril pasado y que, según los rusos, la OPEP aún no ha puesto en marcha.
[En España, los precios máximos de las gasolinas bajarán a partir de la cero hora del próximo sábado, coincidiendo con el retorno de las vacaciones de Semana Santa. La sin plomo de 95 octanos costará 114,2 pesetas por litro, 70 céntimos menos. La súper descenderá 90 céntimos, a 119,1 pesetas.] Por otra parte, el mapa petrolero ruso, muy movido últimamente, experimentó ayer otra sacudida con la firma de un acuerdo de cooperación que incluye, entre cinco signatarios, al alcalde de Moscú, el presidenciable Yuri Luzhkov, y a Vagit Alekperov, cabeza de Lukoil, hasta hace meses la más potente empresa del sector.
La formación de este grupo, que dejará sentir su peso sobre todo en la capital rusa, parece relacionada con la reciente fusión de las compañías Yukos y Sifnet. Yuksi, el conglomerado resultante, aspira a consolidarse como número uno ganando la subasta del 75% de la petrolera estatal Rosneft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.