Presionar a China por los derechos humanos
( ... ) La Administración de Clinton ya no apoya la pública condena de la violación de los derechos humanos en China porque opina que esas críticas no favorecen la ampliación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Pekín y Washington. Los derechos humanos son un interés primordial para EE UU, y la Administración norteamericana no debería vacilar en promoverlos. ( ... ) El presidente Clinton defendió con ardor las libertades básicas durante la conferencia de prensa conjunta con el presidente chino, Jiang Zemin, el pasado mes de octubre, y debería retomar ese tema cuando visite China en junio. El mes pasado, China anunció que iba a firmar la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, que garantiza la libertad de expresión, reunión y religión. Es un paso positivo, aunque no está claro en qué medida China respetará ese acuerdo. Por el momento, parece que China ha entrado en una fase menos represiva, liberando a varios disidentes o dejándoles exiliarse y permitiendo ciertas peticiones de mayor democracia. La China que Clinton va a visitar en junio es un país con gran inquietud intelectual y más abierto a las ideas externas. Clinton debería aprovechar esta oportunidad para hablar directamente sobre derechos humanos y libertades, ( ... ) como hizo Reagan durante su visita a Moscú en 1988 respecto a la ideología sofocante de la antigua URSS.. 7 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.