Los monitores de Pozuelo no hacían de socorristas, según un abogado
, Gonzalo Martínez-Fresneda, abogado de uno de los monitores de la piscina municipal de Pozuelo en la que se ahogó un niño de cuatro años la semana pasada, aseguró ayer que los dos instructores estaban contratados sólo como tales, y no como socorristas, por lo que su "responsabilidad finalizó al terminar la clase de natación". Martínez-Fresneda, abogado de la monitora Ana María R. R., de 28 años, considera que la piscina debía contar "con un socorrista permanentemente, tal y como recoge una orden de la Consejería de Salud".
El alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo, del PP, explicó hace días que "los instructores también eran socorristas" y que, "al mismo tiempo que daban clase, vigilaban la piscina".
En contra de lo publicado ayer, el juez no acusa de imprudencia a los monitores, sino que los citó a declarar como imputados para que pudieran ir acompañados de un abogado y para aclarar si existió una posible imprudencia por neglieencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.