_
_
_
_

Atutxa critica que sea la Guardia Civil la que investigue el espionaje a HB

La investigación judicial de las supuestas escuchas ilegales efectuadas por el servicio secreto Cesid en la sede de Herri Batasuna en Vitoria ha ahondado las diferencias entre los jueces del País Vasco y el departamento de Interior, que dirige Juan María Atutxa. El consejero se quejó ayer de que la juez haya encomendado las pesquisas a la Guardia Civil, en funciones de policía judicial, en lugar de a la Ertzaintza. A juicio de Atutxa, el supuesto espionaje a la coalición independentista es un delito ordinario cuya investigación corresponde a la policía autónoma, según el acuerdo que delimita las funciones de los distintos cuerpos de seguridad que operan en Euskadi. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que el juez es libre para decidir, en cada caso, quién lleva las pesquisas. Por otra parte, HB pidió ayer que se levante el secreto sumarial y que declare el director del Cesid, Javier Calderón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_