_
_
_
_
_

La decisión reparte críticas y alabanzas

La sanción de la UEFA al Real Madrid destacó en las portadas de ayer de la prensa deportiva española y repartió críticas y alabanzas dependiendo de la óptica con que se contempla el asunto. Los diarios madrileños se llevaron la palma a la hora de la contundencia contra el máximo organismo del fútbol europeo. El término "atraco" se repitió tanto en As como en Marca. "Manos arriba, esto es un atraco. UEFAZO", figuró en la cabecera del primero de ellos, mientras el segundo habló de "La UEFA a mano armada. Es un atraco".En Barcelona, en cambio, ocurrió todo lo contrario. "Hubo trampa", fue el principal titular en la portada del Mundo Deportivo, en la que también se señaló: "La chapuza de la portería destapó una infracción que pudo acabar en tragedia". El otro diario deportivo catalán, el Sport, publicó en portada una gran foto del campo del Santiago Bernabéu con los siguientes textos: "La UEFA hace pagar al Madrid el bochorno de la portería", y, en páginas interiores, tituló: "El castigo del siglo".

Más información
El Real Madrid asegura que puede probar que no hubo exceso de público

La prensa extranjera

"El escándalo le sale caro al Real Madrid", fue el titular del diario sensacionalista alemán Express. La prensa alemana no dedicó demasiado espacio a comentar las sanciones al Real Madrid, pero todos los medios informativos se hicieron eco de ellas al tener en cuenta que su rival en las semifinales de la Liga de Campeones es el Borussia de Dortmund. Bajo el título "Clausura para el Real", otro diario sensacionalista, el Bild, escribió que el "escándalo de la portería del Bernabéu" ha costado una "lluvia de sanciones".Todos los periódicos ingleses, por su parte, informaron ayer de las sanciones al club madridista, y alguno de ellos, como The Express significó que la reacción de la UEFA ante el Real "contrasta de modo destacado con las amenazas de medidas disciplinarias a las que se somete a los equipos ingleses cada vez que sus hinchas causan disturbios". Este mismo diario subrayó que lo más importante para el Real Madrid estriba en que la UEFA ha mantenido en vigor el triunfo del equipo español ante el Borussia de Dortmund. Otros periódicos ingleses, como The Independet y The Guardian se limitaron a informar sobre las sanciones.

La prensa italiana, por otro lado, apenas se hizo eco del castigo. Se limitó a recoger la información de agencias sobre la reunión de la Comisión de la UEFA. Los medios informativos de Portugal, por el contrario, no se mostraron sorprendidos y recordaron que la UEFA "jamás perdona en casos así".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_