La Casa de Galicia responde
En relación a la carta publicada en la sección de Madrid el día 27 de marzo y firmada por doña María de las Mercedes Vázquez Vázquez, sobre la Casa de Galicia, quisiéramos hacer las siguientes puntualizaciones.En primer lugar, aclarar que la Casa de Galicia es la delegación de la Xunta de Galicia en Madrid, y su objetivo principal es el de difundir todo aquello relacionado con la promoción de Galicia, sea en el aspecto cultural, el económico o el turístico.
Lamentamos que nuestra interlocutora haya tardado en animarse a visitarnos, pues llevamos seis años en los que hemos realizado casi un millar de actividades, tanto artísticas como literarías, musicales o de promoción empresarial y turística de Galicia, y seguro que alguna podía haber sido de su agrado.
En la Casa de Galicia tenemos, por una parte, el horario administrativo de 8.00 a 15.00 para el personal funcionario y de 9.00 a 14.00 para el público, como en casi todos los organismos oficiales. Disponemos de otro para visitar las exposiciones de arte, que renovamos todos los meses, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, los laborables, y de 10.00 a 14.00, domingos y festivos. La Oficina de Turismo ofrece información, guías, mapas, rutas, folletos, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Y, por último, tenemos el de las diferentes actividades para el público en general, a las ocho de la tarde.
Se trata, por tanto, de un organismo que combina una doble función. Posee dependencias destinadas a las actividades públicas, salas de exposiciones y de actos, y otras que se utilizan para tareas administrativas e informativas a las que el público puede acceder, únicamente, en horas de oficina -y donde se incluyen las estancias de las que la comunicante quiso hacer uso-
Sentimos que no pudiera consultar el Diario Oficial de Galicia (Doga) por la tarde, pero queremos poner en su conocimiento que el personal de la casa, por propia iniciativa, satisface cada día peticiones telefónicas por fax y dejando fotocopias en recepción para quienes, como ella, no pueden acudir en horas de oficina.
En su carta, doña Mercedes no menciona la conferencia que ese día pronunció el poeta José Angel Valente, uno de los baluartes más importantes dentro del panorama poético actual.
Desde aquí queremos pedirle disculpas si en algún momento no hemos cumplido las expectativas que se había formado.
En cualquier caso, la invitamos a que nos visite cuando lo desee, y ampliamos esa invitación a cuantas personas deseen acercarse un poco más a la comunidad gallega sin salir de Madrid. Intentamos programar actividades variadas para satisfacer las diferentes preferencias del público, y estaremos encantados de recibir a todo el mundo- . Jefa de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.