280 ahogados al hundirse un barco frente a las costas de Nigeria
Al menos 280 personas perdieron la vida el miércoles en el hundimiento de un barco que hacía la travesía entre Nigeria y Gabón, según informó ayer el diario Daily Times, controlado por las autoridades militares.Los equipos rescate de la Marina han logrado recuperar 20 supervivientes. Uno de ellos declaró que el siniestro se produjo debido a la fuerte marejada, que averió un motor y dejó el barco a merced de la tormenta. Otras informaciones indican que la nave iba sobrecargada. Sin embargo, las autoridades locales del Estado nigeriano de Akwa lbom, en el sur del país, no han podido confirmar el número exacto de pasajeros, la mayoría comerciantes. La carga se componía de productos petrolíferos y víveres.
Las primeras noticias de la tragedia llegaron el viernes, cuando decenas de cadáveres aparecieron en la playa de Ibaka.
No se trata del primer accidente. Varios cientos de personas perdieron la vida hace un año en un barco que se dirigía a Carnerún y Guinea Ecuatorial. En enero de 1988, un centenar de personas murieron en las aguas del río Níger al capotar su embarcación. En 1992, dos transbordadores colisionaron cerca de la frontera con Camerún: murieron casi 300 personas. La prensa local atribuye la mayoría de estos accidentes al exceso de carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.