Incautado en Valencia un alijo de 2.300 dosis de LSD
, El Cuerpo Nacional de Policía ha decomisado en Valencia uno de los mayores alijos de los últimos años de LSD, una potente sustancia alucinógena, conocida como la bomba atómica del cerebro, que alcanzó su máximo apogeo en los sesenta. El alijo incautado consta de 2.300 dosis, una cuarta parte de todo el LSD capturado por la policía española tanto en 1996 (9.156 dosis) como en 1997 (8.349 dosis).
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la policía en Valencia han arrestado en la operación a dos presuntos traficantes valencianos, Antonio Vicente G. P., de 27 años, y Pablo M. V., de 29.
En el momento de la detención, en la calle del General San Martín de Valencia, "procedían a intercambiarse una bolsa con 200 gramos de cocaína", según fuentes de la investigación.
Posteriormente, los agentes registraron el domicilio de Pablo M. V., en esa calle, donde hallaron otros 50 gramos de cocaína y las 2.300 dosis de LSD. Esta droga que produce alucinaciones y reacciones paranoicas aunque su consumo ha descendido.
En la vivienda de Antonio Vicente G. D., en Catarroja, un municipio próximo a Valencia, la policía intervino 3,7 millones de pesetas en efectivo y tres cartillas con un millón. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado número 18 de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.