Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barrionuevo y Vera piden que Aznar y Cascos declaren en el "caso Marey"

El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, y el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, han propuesto al pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos declaren como testigos en la vista del juicio por el secuestro de Segundo Marey. La Sala lo decidirá en su reunión plenaria convocada para el día 14.Barrionuevo y Vera se enfrentan a una petición del fiscal de 23 años de prisión cada uno como supuestos participantes, en el secuestro de Marey, y por pertenencia a banda armada y malversación de fondos. Ambos procesados han pedido también que comparezcan como testigos el ex presidente Felipe González y el ex ministro del Interior José Luis Corcuera, así como otros altos cargos de anteriores gobiernos socialistas.

En los escritos, de conclusiones de la defensa, 10 de los 12 acusados piden la absolución y sólo Amedo y Domínguez se conforman con penas mínimas que en ningún caso cumplirían. El abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, solicita que testifique también en el proceso el director de Abc, Luis María Anson.

Barrionuevo y Vera niegan los hechos que se les imputan y el primero asegura que nunca "ordenó autorizó ni consintió acciones ilegales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de abril de 1998