_
_
_
_

La línea 5 tendrá una nueva estación entre Aluche y Carabanchel

José Manuel Romero

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, consiguió ayer permiso del Gobierno regional para contratar en los próximos meses, por 1.240 millones, la construcción de una nueva estación de metro en la línea 5. Atendiendo la demanda de los vecinos, la Comunidad abrirá la boca de metro de Tres Cruces, entre las estaciones de Aluche- y Carabanchel, separadas ahora por unos 1.500 metros. La distancia media entre las estaciones de la red metropolitana de Madrid es de 750 metros.Cortés también obtuvo autorización para encargar, por 369 millones, la redacción del proyecto para prolongar la línea 8 desde la estación de Mar de Cristal hasta el paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios. Ruiz-Gallardón aclaró que esta obra se ejecutará en la próxima legislatura (1999-2003), y pretende convertir la estación de Nuevos Ministerios en un punto básico del servicio aeroportuario, de manera que los usuarios podrían facturar allí sus equipajes y viajar en metro hasta Barajas.

Además, el Gobierno regional remitió ayer al Consejo Económico y Social el proyecto de decreto elaborado por la Consejería de Sanidad sobre las condiciones que deberán reunir a partir de ahora las piscinas de uso, colectivo. En la nueva norma se establece que Ias piscinas de chapoteo o infantiles" no podrán tener una profundidad superior a 0,6 metros, mientras que en las "de recreó o polivalentes" la pileta podrá llegar a los tres metros de profundidad.

Las piletas de agua de hasta 500 metros cuadrados deberán contar con un socorrista y un botiquín para curas, mientras que las que superen este tamaño estarán obligadas a contratar a dos socorristas y un ATS., o médico. Ruiz-Gallardón adelantó ayer que hoy firmará con los presidentes de Castilla-La Mancha, José Bono, y Castilla y León, Juan José Lucas, sendos convenios para repartirse los costes de conservación de carreteras fronterizas entre las tres autonomías.

Por otro lado, los 3.000 vecinos de Villagrande, hasta ayer un barrio de Leganés (175.000, habitantes), dependen ya de Alcorcón (142.000 habitantes), gracias al acuerdo del consejo de gobierno regional, que dio el visto bueno a la permuta de terrenos entre las localidades alcorconera y leganense, informa F. J. Barroso. La barriada solicitó pasar a, Alcorcón hace más de cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_