_
_
_
_

Un consejero gallego ocupa un piso oficial desde hace 15 años

Xosé Hermida

, El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, José María Hernández Cochón, del PP, ocupa de modo irregular una vivienda pública, según denunció ayer el socialista Miguel Cortizo. Cochón accedió a esa residencia (ubicada en las propias dependencias de la Delegación de Sanidad de A Coruña) hace unos 15 años, cuando era jefe de Sanidad en A Coruña, porque era un derecho que le confería su cargo. Desde entonces, tras haber sido senador, diputado y consejero de la Xunta en otra ocasión, el dirigente del PP ya no volvió a abandonar esa vivienda.

Cortizo considera que esta situación vulnera el artículo 53 de la Ley de la Función Pública de Galicia, que establece que los funcionarios con cargos políticos de designación no podrán cobrar remuneraciones (en este caso, en especie) de su puesto anterior. La consejería alega que la plaza que Cacharro tiene en propiedad le otorga este derecho y que declara el piso todos los años a Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_