_
_
_
_
_

Un conductor resulta herido en una nueva jornada de paros en el metro

La jornada de huelga celebrada ayer en el metro concluyó con un encendido cruce de acusaciones entre la empresa y el comité de huelga por una agresión sufrida por un conductor en la estación de Metropolitano (línea 6). El conductor resultó herido en un ojo al recibir el impacto de un objeto lanzado desde el andén. Fue atendido en el Gregorio Marañón, donde seguía ingresado al cierre de esta edición.

Según la empresa y el Sindicato de Conductores, que ha Firmado un acuerdo con ella, los autores de la agresión, que lanzaron contra un vagón un bote con cristales, tuercas y objetos metálicos que alcanzaron al conductor, fue un piquete de huelguistas que se encontraba en la estación Metropolitano al concluir los paros convocados por la mañana (de 7 a 9 horas). Pero CC OO, que lidera la huelga junto a Solidaridad Obrera y el Sindicato Libre, desmintió "rotundamente" que los agresores fueran huelguistas."Es falso; somos los primeros en lamentar esa agresión, pero da la casualidad de que no ha habido ningún piquete en esa estación. Los piquetes son estrechamente vigilados por varias decenas de policías de uniforme y de paisano. Todo esto es un montaje para criminalizar a los trabajadores en lucha por un convenio digno y desencadenar la represión policial", afirmaba anoche el secretario general de CC OO metro, Javier Pérez.

El conductor agredido, Jesús C. R., de 40 años, fue atendido en el hospital Gregorio Marañón de contusiones en un ojo con ligera pérdida de visión. Según la dirección de Metro su estado era considerado por los facultativos como "grave". Fuentes del hospital afirmaron, en cambio, que su situación "no era preocupante". "Se le han realizado dos escáneres (uno orbitario y otro central) y son normales", afirmaron en el departamento de urgencias.

El Comité de Huelga, que reclama la creación de 500 puestos de trabajo, mantiene que las acusaciones de ayer obedecen a una "estrategia de confusión" para que el presidente regional, que esta tarde tiene que contestar dos preguntas de IU y PSOE sobre el conflicto en la Asamblea, eluda su responsabilidad". Hoy están convocados paros de 7 a 9 de la mañana y de 18 a 20 horas, así como una manifestación en Cuatro Caminos a los 18,30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_