_
_
_
_
_

Canadá concece un préstamo de 31.000 millones a Indonesia

El Gobierno de Canadá anunció ayer que otorgará un préstamo de 31.000 millones de pesetas a Indonesia, país sumido en una profunda crisis financiera.Este anuncio, que se produce en el transcurso de una visita oficial de un grupo de políticos y empresarios canadienses al país asiático, coincide con las negociaciones que mantiene el Gobierno del general Suharto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Banco Mundial para que se desbloqueen los fondos destinados a apuntalar el plan de emergencia de Indonesia.

Un grupo de expertos del FMI se encuentra estos días en Yakarta para determinar la cuantía de las necesidades financieras indonesias. Hasta ahora, el FMI maneja la posibilidad de conceder un préstamo de 43.000 millones de dólares, algo más de 6,5 billones de pesetas.

Mientras, en Washington, representantes de los países con más peso en el Banco Mundial (los donantes) también están revisando, desde ayer, la cuantía de los fondos que se pueden destinar a Indonesia.

Esta doble ronda de contactos se ha recuperado después del pulso que mantuvo el general Suharto con el Fondo Monetario desde finales del año pasado hasta bien entrado el pasado mes de febrero. El presidente de Indonesia defendía un plan de emergencia que se asentaba en imponer un cambio de un dólar por una rupia, propuesta rechazada de plano por el organismo económico internacional. Ayer, cada dólar se cambiaba por 8.475 rupias indonesias. Finalmente, y tras ser elegido por octava vez como presidente de su país, Suharto renunció a su polémico y criticado planteamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_