_
_
_
_

El Poder Judicial investiga la denuncia por injurias de Jiménez Villarejo contra el juez Navarro

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer enviar a su Comisión Disciplinaria, para que estudie el caso, la denuncia presentada por el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Jiménez Villarejo, contra el juez Joaquín Navarro Estevan por las supuestas "calumniosas imputaciones y graves injurias" contra "dignísimos magistrados" contenidas en un artículo suyo publicado en el diario El Mundo, en el que escribe habitualmente. En ese artículo, Navarro arremete contra los magistrados Enrique Bacigalupo y Ramón Montero y califica de "iniquidad" la admisión de la querella de Jesús de Polanco contra el juez Javier Gómez de Liaño. A este último le calificó Navarro ayer de "amigo y hermano".Al mismo tiempo que el CGPJ daba curso a esta denuncia y la enviaba a las instancias disciplinarias, Navarro presentaba en un céntrico hotel de Madrid su libro Palacio de injusticia. Lo hizo franqueado por el profesor Gabriel Albiac, el líder de la organización Izquierda Unida, Julio Anguita, y el periodista de la Cope Antonio Herrero.

Al final del acto, el juez se felicitó al constatar: "Las personas de izquierda radical de este país estamos cerca de los verdaderos liberales". El magistrado, que cerró con su intervención la presentación de su obra, fue el más moderado de los oradores, que se distinguieron por su tono apocalíptico a la hora de lanzar acusaciones contra el sistema, el felipismo o las maquinaciones del grupo Prisa. Albiac dijo que "la transición española fue un golpe de Estado". Herrero se refirió al momento entre 1984 y 1985 en que se le cayó, dijo, la venda sobre el felipismo.

A la presentación también asistió Luis María Anson, ex director de Abc y académico, quien, en declaraciones a los periodistas, defendió la libertad de expresión del juez Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_