SALAMANCA EN JAPÓN
En el acceso a la sala de conciertos del Centro Mundial de Comunicaciones de la ciudad japonesa de Gifu la hija de los emperadores, la princesa Nori, presidió la inauguración de las réplicas de las fachadas de la Universidad y de la catedral nueva de Salamanca, que han sido realizadas por canteros de la localidad salmantina de Villamayor. Con un coste de 272 millones de pesetas, la ciudad de Gifu encargó la reproducción de las fachadas de estilo renacentista a la empresa Sanchón Diego, cuyos canteros dedicaron 1.095 días a labrar los 487 bloques de piedra dorada. A los actos inaugurales asistieron la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Pilar Fernández Labrador; la secretaria general de la Universidad salmantina, Marina Gordalisa, y los canteros Justino e Ignacio Sanchón, que han viajado a la ciudad nipona, en la que se han montado los bloques de piedra labrada según el proyecto del arquitecto Francisco García Gómez- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.