_
_
_
_
_

Los testigos de Jehová se reúnen en Madrid y Barcelona

Más de 60.000 testigos de Jehová protagonizaron ayer concentraciones en el estadio Vicente Calderón de Madrid y el Camp Nou de Barcelona, con motivo de su asamblea nacional. "La celebración ha sido simultánea en ambas ciudades por falta de espacio", dijo el portavoz, Aníbal Matos. En Barcelona intervino el dirigente estadounidense Gerrit Losch. En ambas reuniones hubo representación de correligionarios europeos, africanos y americanos.Según los organizadores, cuentan con 250.000 miembros en España, mientras que hace 50 años sólo eran medio centenar. En 1920 un asturiano, Juan Muñiz, realizó el "primer asentamiento misional".

En 1937 un miembro de la congregación, Antonio Gargallo, fue fusilado en Zaragoza por las fuerzas franquistas, al negarse según su convicción religiosa a empuñar las armas. En cuanto al régimen nazi, señalan a menudo que lo denunciaron "como entidad absolutamente perversa".

En 1970, aún bajo la dictadura de Franco, obtuvieron reconocimiento legal por parte del Ministerio de Justicia como confesión religiosa. Como libro sagrado, sólo admiten la Biblia. Hacen especial hincapié en el respeto a la institución familiar.

Contrarios a las transfusiones de sangre, lo justifican pidiendo "tratamientos alternativos" que respete sus creencias.

Los Testigos Cristianos de Jehová inauguran su sede nacional en Ajalvir (Madrid), y un salón de asambleas con 2.000 butacas. El próximo miércoles convocan una jornada de puertas abiertas para los vecinos de la comarca. La comunidad dice contar con unos 800 lugares de culto en toda España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_