_
_
_
_
GENTE

SALUD FUNCIONARIAL

Nada es lo que parece, cada vez menos. Resulta que los funcionarios son el doble de propensos que cualquier otro trabajador a sufrir enfermedades cardiovasculares a consecuencia del estrés, o más exactamente del "síndrome de estar quemado" (burn out, le llamaron los norteamericanos que comenzaron a estudiarlo). según explicó el catedrático de Ciencias de la conducta de la Universidad de Oviedo, José Antonio Florez, en el X Congreso de Salud Laboral celebrado en A Coruña, la función pública, además del prestigio social como salida laboral que arrastra desde el siglo pasado (todavía muy vigente en ciertas diputaciones), conlleva "un desfondamiento psicológico, a consecuencia de la desmotivación y deshumanización del trabajo". La falta de organización, la poca participación en los objetivos, la masificación, la falta de rigor profesional y el hipercontrol son algunas de las causas del síndrome, pero la peor es quizás el autoritarismo de los jefes, que los funcionarios llegan a calificar de "auténtica tortura psicológica".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_