_
_
_
_

Andorra y el tabaco de contrabando, en 'Línea 900'

Un tercio del tabaco ilegal que circula por Europa está relacionado con Andorra, según los datos de la Unión Europea. El programa de investigación de La 2 Línea 900 ha desplazado sus cámaras a este pequeño país situaIdo en plena cordillera de los Pirineos para comprobar sobre el terreno esa realidad, que las autoridades españolas intentan acaban con el apoyo de la UE. Este negocio fraudulento le cuesta 40.000 millones de pesetas al año a la Hacienda estatal.Dirigido por David Moncasi, el reportaje ¿Adiós al contrabando? (que se emite a las 20.35) ofrece imágenes insólitas de este tráfico y muestra cómo la actuación de la Guardia Civil en la frontera hispano-andorrana ha acabado con el contrabando de tabaco a gran escala y está obligando a las grandes bandas de contrabandistas a cambiar sus hábitos. Empresarios tabaqueros, autoridades y los propios contrabandistas cuentan su versión al programa. "Esto da mucho dinero. Andorra siempre ha vivido y vivirá del contrabando", dice un veterano del negocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_