Una veintena de esculturas clásicas adornarán Leganés
El centro urbano de Leganes (175.000 habitantes) va a servir a partir de abril como escenario de la exposición Primavera escultural, que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura. Un total de 20 obras clásicas adornarán las calles principales durante tres meses. Todas las piezas son reproducciones exactas de obras clásicas griegas y romanas, salvo dos que pertenecen a los siglos XVIII y XIX. Se han construido en resina de poliéster, una mezcla química de gran resistencia que soporta las inclemencias climatológicas y las pintadas. Entre las obras destacan el Discóbolo de Mirón, la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo.La zona elegida para su instalación es la comprendida entre las plazas de España y de París y las calles del Mediodía y de Antonio Machado. Estarán expuestas ahí hasta finales de junio. Luego irán a otras zonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.