Getafe recuerda a Tomás y Valiente con una fuente de manos blancas
El recuerdo del profesor Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA en febrero de 1996, perdurará en la fisonomía urbana de Getafe (143.000 habitantes) en forma de una fuente cargada de simbolismo. La obra en cuestión, diseñada por Ángel Aragonés, cuenta con la peculiaridad de que los vecinos dejarán la huella de sus manos a lo largo de toda su base. De esta manera se asocia definitivamente la figura del jurista con la de esas manos blancas que mostraron sus alumnos de la Universidad Autónoma al día siguiente del asesinato.El nuevo hito urbano se ha concebido para la entrada del barrio de El Casar, en el que viven unas 2.400 personas. Entre ellas se elegirá, por sorteo, el medio millar de manos que decorarán la fuente, de ocho metros de diámetro. Se inaugurará en mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.