Los estudiantes de Alcobendas dibujan la vida de los refugiados
Los cinco institutos públicos de Alcobendas (83.000 habitantes) pueden participar hasta el próximo 20 de abril en el concurso de cómics organizado por el Centro de Acogida de Refugiados de Alcobendas (CAR). Los estudiantes deberán dibujar viñetas que reflejen lo que piensan de los refugiados que viven en el municipio. "Querernos evitar las conductas racistas en los más jóvenes y conseguir que los refugiados se sientan integrados en Alcobendas", afirma Florentina Salvador, directora del CAR. Los casi 4.500 alumnos de enseñanzas medias de la localidad podrán presentarse al concurso en solitario o en grupos de cinco.La extensión máxima de los cómics es de dos DIN-A4 o un DIN-A3, y los galardones para las dos categorías del concurso son un primer premio de 25.000 pesetas y un segundo de 15.000 en cheques regalo. Los originales pueden presentarse en los propios institutos o en la sede del Centro de Acogida (calle Sariñena, 7). En el CAR viven actualmente unos ochenta refugiados, la mayoría cubanos y argelinos. También hay bielorrusos o somalíes. La mitad son familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.