_
_
_
_
ROCK

SiniestroTotal elige San Blas para estrenar "Sesión vermú"

Aunque empezaron al rebufo de la moda del punk, a finales de los setenta, el grupo gallego Siniestro Total sigue impertérrito practicando el mejor rock que pueda oírse por banda española alguna. Su disco reciente, Sesión Vermú, es una lección de cómo se hace rock and roll sin tapujos ni etiquetas. Rock por la cara y descarado que hoy sirven en la Canciller, en el rockero barrio de San Blas.Complicada y con altibajos ha sido su carrera hasta llegar a donde han llegado. Comenzaron como grupo gamberro y ahora son la propuesta más seria del rock en español. Aun así, no han perdido ni un mínimo de diversión y coña en sus letras. Retranca gallega tan practicada en Vigo, de donde provienen.

Participaron del nacimiento de las discográficas independientes y han acabado en dos multinacionales que no han sabido entenderles del todo. Antes de Sesión Vermú, editaron Cultura Popular, homenaje a los grupos españoles de todos los tiempos que más les han influido (o gustado) sin recurrir a las canciones más obvias. Julián Hernández, su principal factótum, aunque es un grupo anarcoide que carece de líderes, es un coleccionista obsesivo de discos y atesora un enorme bagaje intelectual. Por eso no es extraño que a veces, y con su propia personalidad, Siniestro Total suene a Dr. Feelgood, Led - Zeppelin, Rolling Stones, Frank Zappa o ZZ Top.

Un grupo que envejece (el paso del tiempo es inevitable) pero que no se hace mayor. Con mucho futuro aún, pues tiene ambos pies en la realidad y eso les hace resultar siempre sorprendentes y todavía con muchas cosas que decir. Siniestro Total actúa hoy en Canciller (Pobladura del Valle, 21. Metro San Blas). 22.00. 1.500 pesetas (anticipada en Madrid Rock), 1.800 (en taquilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_