Los accidentes de tráfico bajan un 16% en 1997 en las vías comarcales
Las carreteras comarcales registraron el año pasado un descenso en los accidentes de tráfico del 16,6%, según los datos hechos públicos ayer por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés. Ese descenso llega hasta el 3 1 % si el periodo analizado se amplía a los tres últimos años. El consejero lo atribuyó a las inversiones realizadas por su departamento en las carreteras (31.000 millones) desde 1995.Los siniestros con víctimas mortales descendieron en 1997 un 9,5% con respecto a 1996. Aun así, Cortés reconoció que subsisten cinco o seis puntos negros en las vías gestionadas por la Comunidad. La Dirección General de Tráfico califica como punto negro aquel que registra tres accidentes en un año.
El consejero argumentó que en ocasiones no es posible actuar con la rapidez necesaria sobre esos puntos concretos porque la carretera discurre por zona protegida y es necesario un informe de impacto medioambiental favorable para acometer las obras. Este trámite puede alargar la aprobación de los trabajos hasta dos años. El consejero anunció a este respecto que está "estudiando presentar una proposición en la Asamblea de Madrid para que se eximan de la Declaración de Impacto Ambiental" las obras para eliminar los puntos negros. Cortés reconoció que aún no ha transmitido ni al responsable de Medio Ambiente ni al presidente regional su proyecto, pero no espera encontrar dificultades. "Yo creo que lo más importante es la vida de las personas. Es algo de sentido común. Afectaría únicamente al punto negro, y esa exención no podría aprovecharse para hacer 22 kilómetros más de carretera", aclaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.