_
_
_
_
_

Lucha Autónoma tacha de falsedad su vinculación con actos violentos

La coordinadora de colectivos Lucha Autónoma emitió ayer un comunicado en el que niega tajantemente su vinculación con las acciones violentas ocurridas en manifestaciones en favor de la okupación y la insumisión. Esta atribución figura en un informe policial (entregado al juez tras los disturbios de Malasaña) que Lucha Autónoma califica de "falso, contradictorio y sin prueba que lo respalde".El informe policial mantiene que entre los colectivos que conforman Lucha Autonóma hay personas que mantienen contactos con Jarrai, organización juvenil de HB. Tambien indica que los radicales madrileños practican la guerrilla urbana y que alguno de sus integrantes ha militado en los GRAPO.

Más información
Manifestacion pacífica de unos 2.000 jóvenes a favor del movimiento 'okupa'

Lucha Autónoma considera que estas afirmaciones, además de ser una intoxicación publicada sin el contraste preciso, tratan deliberadamente de dar una falsa imagen de su colectivo mediante la técnica de repetir una mentira hasta convertirla en verdad.

"El informe es contradictorio porque en él se exponen los principios políticos de esta organización (asamblearismo, no delegación ... ), pero al mismo tiempo se la relaciona con grupos fuertemente jerarquizados y, acto seguido, se afirma que Lucha Autónoma está formada por personas que son punkis, skin-red y sharp, que carecen de ideología definida".

Para Lucha Autónoma, que se califica de organización abierta y transparente, el informe forma parte de una "campaña de criminalización intoxicación" cuyo objetivo es desviar la atención sobre las "gravísimas brutalidades policiales cometidas en Malasaña y denunciadas públicamente".

"Mucho nos tememos que esta intoxicación permita posteriormente nuevas detenciones y encarcelamientos indiscriminados que no necesiten ser justificados, puesto que las víctimas ya han sido catalogadas como culpables", concluye el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_