Los afganos asisten en masa al degollamiento de dos asesinos
Más de 30.000 espectadores, todos hombres, asistieron ayer en un estadio de fútbol de Kabul a la ejecución por degollamiento de dos condenados por asesinato. Los dos reos fueron pasados a cuchillo y sus gargantas quedaron seccionadas en el círculo central del terreno de juego ante un público entusiasta que había escuchado durante hora y media los sermones y prédicas de los clérigos y altos cargos del régimen talibán, los estudiantes coránicos que han impuesto en Afganistán la ley coránica.Los servicios de seguridad tuvieron que emplearse a fondo al impedir a porrazos que la multitud invadiese el campo de fútbol para ver de cerca a los degollados. Las ejecuciones públicas, así como las amputaciones de miembros o las flagelaciones, son una de las pocas distracciones al alcance de los afganos después de que los talibán les hayan prohibido escuchar música, bailar, ver la televisión o ir al cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.