_
_
_
_

Chirac convoca a los partidos para frenar el ascenso de la ultraderecha

El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha tomado una iniciativa insólita: convocar a los 15 partidos democráticos a una reunión de tres días para analizar la posible reforma del sistema político francés. Detrás de ese enunciado aparentemente difuso se esconde su verdadera intención: buscar el modo de frenar el ascenso del Frente Nacional (FN), el partido de extrema derecha de Jean-Marie Le Pen, al que el propio Chirac calificó de "racista y xenófobo".La iniciativa presidencial trata de desviar la atención de las críticas contra su partido, la Unión para la República (RPR), y contra la liberal Unión para la Democracia Francesa (UDF), tras el pacto de cinco de sus barones con el FN para garantizarse la presidencia de cinco regiones. La fortísima presión política y social desplegada hizo caer ayer a Bernard Harang, presidente de la región Centro. De los cinco barones rebeldes sólo se mantienen tres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_