El grupo sólo tenía datos elaborados de 20 objetivos
El comando Andalucía tenía una lista con mil potenciales objetivos, pero sólo sobre unos 20 habían realizado un seguimiento más exhaustivo. Entre ellos estaban el alcalde de Granada, José Díaz Berbel; la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, y el ministro de Trabajo, Javier Arenas.Fuentes policiales dudan de que el comando quisiera asesinar a la alcaldesa con un coche bomba y sospechan que el plan era matarla a tiros. El director de la Guardia Civil, Santiago López Valdlvielso, cree que el comando actuaba, con mucha autonomía, al igual que el desarticulado hace un año en Galicia.
Por otro lado, el ex dirigente Félix Alberto López de la Calle, Mobutu, y otros cuatro etarras empezaron a ser juzgados ayer en París. Los procesados denunciaron que la vista era "una parodia", aseguraron que en España se tortura a los presos de ETA y fueron desalojados mientras cantaban puño en alto entre los aplausos de simpatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.