Prisión para un ex vicepresidente de la Diputación de Badajoz
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 13 años y un día de prisión y a 36 años de inhabilitación a Matías Ramos, quien fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz y concejal del PSOE en esa ciudad, por "delitos continuados de falsedad y malversación de caudales públicos". El PSOE lo expulsó del partido tras saltar el escándalo. Ramos deberá abonar además al Ayuntamiento de Badajoz 80.000 pesetas de multa y reembolsar a la Diputación de Badajoz los 56 millones de pesetas que hurtó.El resto de los acusados -José Manuel Marcos, José Luna Ramiro, Emilio Hurtado Ruiz y Juan José Santos- han sido absueltos de todos los cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.