Yilmaz cede a la presión militar y anuncia medidas antiislamistas
El primer ministro turco, Mesut Yilmaz, anunció ayer un conjunto de medidas legales para luchar contra el auge del integrismo, dirigidas a restringir el uso de la indumentaria islámica en la educación pública y a controlar los fondos de las organizaciones religiosas. Yilmaz parece haber cedido así en su pugna con la cúpula del Ejército turco, que el viernes lanzó una dura advertencia contra el Ejecutivo, al que acusó de falta de eficacia en la defensa del Estado laico."El Gobierno tiene una decidida determinación en la lucha contra el integrismo", declaró ayer el primer ministro antes de anunciar "medidas legales para controlar los recursos financieros" de las fundaciones y cofradías islámicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.