_
_
_
_
GENTE

POBRES MULTIMILLONARIOS

La crisis asiática ha pasado factura a los multimillonarios de la región, donde 57 de los más ricos han perdido en los últimos siete meses alrededor de 61.000 millones de dólares (algo más de nueve billones de pesetas), mientras han aumentado las fortunas de Estados Unidos y Europa. Según la revista Forbes, la fortuna global de los asiáticos más ricos ha caído de 225.000 a 164.000 millones de dólares a raíz de la crisis financiera y monetaria del pasado octubre. Sólo diez de los asiáticos más ricos han perdido 31.000 millones de dólares con la caída de las acciones que tenían, con lo que sus fortunas ha bajado un 39%, según Forbes, que cita como ejemplo el caso del magnate del sector inmobiliario de Hong Kong Lee Shau-kee, cuya riqueza ha bajado de 14.700 a 10.100 millones de dólares. También ha sido espectacular la caída en un 72% de la fortuna del magnate indonesio Wonowidjojo, que ha pasado de 7.300 a 2.000 millones de dólares. En contraste, los ricos de EE UU y de Europa han aumentado sus fortunas. En el caso de EE UU, las mayores fortunas aumentaron en un 24%), hasta un total global de 173.000 millones de dólares. Entre ésas destaca la del presidente de la empresa Microsoft, Bill Gates, considerado como el hombre más rico del mundo y cuya fortuna ha aumentado en los últimos siete meses cerca de 9.700 millones de dólares, hasta un total de 46.100. En Europa, los 10 más ricos han incrementado sus fortunas en un 19%, hasta 87.000 millones de dólares, y entre ésos destaca el italiano Silvio Berlusconi, cuya riqueza subió un 39%, hasta 6.800 millones de dólares.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_