_
_
_
_

Operación lustre

Un equipo de barrenderos estrena en la Gran Vía un ingenio para limpiar aceras

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Limpieza, Luis Molina, del PP, se fue a París hace meses, y de ahí trajo un nuevo invento para arrancar roña de las calles: el plato-barredor. De lejos parece un buscaminas, y más de uno se preguntó ayer al pasar por la Gran Vía (calle elegida por Molina para probar el artilugio) qué bombas perseguía un tipo con traje de barrendero al lado del metro. Pero lo único que asusta del cachivache es su precio: 900.000 pesetas. El aparato suelta agua a presión con tal tino que no mancha los zapatos de los viandantes. Con el plato-barredor como estrella, el Ayuntamiento empezó ayer una operación especial de limpieza en la Gran Vía: 25 empleados familiarizados con las nuevas tecnologías, ayudados por tres barredoras y mangueras de agua a presión, quitarán la suciedad de aceras y paredes.El edil comentó que el plato-barredor se empleará en aceras "desagradecidas". Porque no todos los pavimentos se limpian igual. Y luego estan los chicles. "No hay quien los arranque, ni con plato ni sin plato", confesó Molina.

El concejal pedirá al alcalde más dinero para plato-barredores, dada su eficacia. Tal vez luego vaya otra vez al extranjero para ver si existe algo que succione los chicles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_