_
_
_
_

La Mafia se introduce en el mercado nuclear

La detención en varias localidades italianas de 14 personas y la incautación de una barra de uranio, que podría ser utilizada para armar una ojiva nuclear, ha puesto de manifiesto la implicación de la Mafia en el tráfico de armas atómicas, indicaron ayer fuentes policiales.La operación policial fue posible gracias a las escuchas telefónicas en la casa de un miembro del clan Santapaola, de Catania (al este de Sicilia), que pretendía adquirir material radiactivo y misiles rusos por encargo de otra organización crin-iinal italiana. Agentes que se hicieron pasar por emisarios de un país africano manifestaron estar interesados en adquirir el uranio. La barra había sido fabricada en Estados Unidos y vendida a Zaire para alimentar una central nuclear que no llegó a construirse.

Más información
Decenas de miles de italianos desfilan en Nápoles contra el paro y el crimen organizado

Por otra parte, fuentes judiciales indicaron ayer que la muerte de Enrico Mattei, presidente del ENI (Ente Nacional de Hidrocarburos), el 27 de octubre de 1962 al estallar una bomba en el avión donde viajaba, fue un atentado perpetrado por la Mafia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_