_
_
_
_
_

El primer puente del año provoca retenciones en las salidas de Madrid

La coincidencia de la primavera anticipada y el primer puente del año ha propiciado un masivo éxodo de automovilistas que ayer provocó retenciones en todas las salidas de Madrid. Los puntos con mayor densidad de tráfico se registraron en la N-V (carretera de Extremadura), entre los kilómetros 12 y 14, y en la N-II (carretera de Barcelona), a la altura de San Fernando de Henares. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima en un millón y medio los vehículos que rodarán por las carreteras de la región este puente.Para ordenar ese volumen de tráfico, 500 agentes estarán en servicio en la llamada operación de tráfico Puente de San José 98, iniciada a las tres de la tarde de ayer. Esta operación concluirá a las doce de la noche del próximo domingo. Tráfico, además de los desvíos previstos e itinerarios alternativos (ver gráfico), ha adoptado medidas para que se suspendan durante el fin de semana las obras en las carreteras.

Según Tráfico, los madrileños que se puedan tomar este primer puente del año (mañana, viernes, es lectivo en los colegios públicos y concertados) se dirigirán preferentemente a la costa y las segundas residencias cercanas. De hecho, las previsiones de Tráfico para hoy señalan que puede haber tanto tráfico intenso en sentido salida como "pequeños movimientos de retorno por la tarde, al ser mañana día laborable".

La máxima concentración de vehículos en las carreteras de la región está prevista entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de hoy, denominadas por la dirección de Tráfico como "horas muy desfavorables". Siempre que sea posible, recomienda adelantar la salida o retrasar el regreso, evitando coincidir con esos desplazamientos masivos, teniendo en cuenta que de ocho a nueve de la mañana y de dos a tres de la tarde son también "horas desfavorables".

Servicios de información de Tráfico. Internet (http://wwwdgt.es). Infovía (http://www.dgt.inf). Teletexto de TVE-1 (página 300). Videotex (nivel 031, identificativo *TRAFICO#). También en el teléfono 900 123 505.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_