_
_
_
_

Xavier Moret entra en el género negro con 'El último hippy'

Amelia Castilla

El periodista Xavier Moret (Barcelona, 1952) observó que las muertes por sobredosis en su ciudad ocupaban un espacio mínimo en las páginas de sucesos. "Se trataba de muertes anónimas de gente que parecía molestar al avance de las grandes urbes", dijo ayer el autor recordando cómo fueron los inicios de El último hippy (Emecé), una historia urbana con la que entra en la novela negra.Su protagonista, un superviviente de la Barcelona de los años 70, coqueteó con el hippismo, pero se quedó desplazado cuando sus compañeros de clase se reenganchaban en el yuppismo. Como corresponde al género, El último hippy es una obra de buenos y malos en la que el protagonista no tendrá que descubrir a un asesino. La búsqueda, en este caso, se basa en la ética del personaje.

Moret, que se reconoce influenciado por la narrativa fílmica, pone también unas dosis de culebrón en su novela: "Como literatura popular me parece muy aprovechable pero me molesta los que la llevan a la Universidad".

Moret considera que el periodismo es una buena escuela para escribir novelas -"Te obliga a ir a los sitios y a coger los casos de primera mano"-. También le ha ayudado como escritor, traducir los cómics de Batman y Superman. De ellos aprendió que el punto álgido de la acción debe estar al final de cada página.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_