Bajas laborales
El pasado día 8 de marzo he leído en su diario con asombro y estupor la noticia titulada: El gasto en bajas laborales cayó en 65.000 millones en el año 1997. Los datos eran facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y en la noticia se señala que la reducción del gasto es consecuencia de las medidas de control de la incapacidad temporal adoptadas por dicho ministerio y su personal.Sin embargo, se silencia olímpicamente la labor que realizan los médicos de Atención Primaria y los médicos inspectores (unos transferidos y otros dependientes del Insalud). Ambos colectivos sensibilizados por el gasto, y especialmente los médicos inspectores, vienen desarrollando programas de control de la incapacidad temporal que se realizan en el territorio del Insalud, y me consta que en otras comunidades autónomas con transferencias en Sanidad. Médico inspector y presidente de la Asociación de Inspectores del Cuerpo Sanitario de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.