_
_
_
_

Moscú expulsa a dos diplomáticos noruegos acusados de espionaje

Ojo por ojo y diente por diente. Así respondió ayer Rusia a la expulsión de dos de sus diplomáticos en Noruega, que tuvieron que abandonar Oslo el domingo pasado acusados de espionaje. Ahora Moscú acaba de declarar personas non gratas, por la misma razón, a dos diplomáticos noruegos, quienes deberán abandonar Rusia antes del sábado. El embajador de Noruega en Moscú, Per Tresselt, fue convocado ayer ante el Ministerio de Exteriores ruso, que le informó de que los servicios secretos tienen "pruebas incontrovertibles" de que el ministro consejero Rune Castberg y el cónsul general en la ciudad de Múrmansk, Ole Bjornoy, estaban "envueltos en actividades incompatibles con su estatuto oficial", fórmula que equivale a calificarlos de espías.El primer ministro noruego, Kjell Magne Bondevik, dijo que las expulsiones eran "innecesarias, infundadas y lamentables", pero declaró que hay que "mirar al futuro y tratar de normalizar las relaciones" entre ambos países. Moscú ya había advertido que tomaría medidas de represalia después de que Oslo expulsara a sus diplomáticos. Los noruegos, además, prohibieron la entrada de otros tres rusos y cancelaron la visita de Bondevik, que debería haber llegado ayer a Moscú en una visita oficial de dos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_