_
_
_
_

Pase de Lista

La incorporación de objetores a la Policía Municipal será un hecho, según las previsiones oficiales, en mayo próximo. Entonces, las calles de Madrid se poblarán de un nuevo tipo de patrulla urbana, en el que los jóvenes que se niegan a servir en el Ejército convivirán con la disciplina policial. Así, su servicio arrancará con un clásico "pase de lista" (a las 8.00 o a las 15.30, según el turno) en el que los mandos procederán al control y recuento de los presentes, al nombramiento de los equipos y a la asignación de las zonas de trabajo, de las que se explicarán las peculiaridades más notables. Estas áreas, debido a que los objetores carecen de medios de transporte propios, tendrán una extensión pequeña. Un ejemplo de zona de patrulla manejable sería, como cita la misma orden interna, el barrio de San Andrés (Villaverde).Como información complementaria, los mandos entregarán a los objetores planos sobre las zonas de patrulla que contengan las direcciones de los colegios, líneas de autobuses, estaciones de metro, parques, polideportivos, mercados, centros comerciales y de asistencia.

Más información
380 objetores de conciencia prestarán servicio en la Policía Municipal en misiones de calle
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_