Se abre el plazo de solicitud de 490 pisos sociales con un nuevo baremo
La Comunidad de Madrid aplicará sus nuevas normas de concesión de pisos sociales en la convocatoria para adjudicar 490 viviendas que se abre desde mañana hasta el 18 de abril. Son pisos construidos por el Gobierno regional en los barrios de Valdebernardo (244) y Pavones (120), ambos en Moratalaz, y Almendrales (126), en Usera.A estas viviendas puede optar cualquier familia cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional ponderado (170.100 pesetas al mes) y que resida o trabaje en el municipio de Madrid desde, al menos, dos años antes de la fecha de solicitud. La mitad (245) se adjudicará por sorteo y la otra mitad se reservará para casos urgentes, tanto de los que se presenten nuevos como los que ya haya en lista espera.
Las peticiones para obtener una de estas casas, por las que se pagarán alquileres de unas 25.000 pesetas mensuales, con posible opción de compra, se efectúan en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, en Braganza, s/n (Carabanchel).
Los trabajadores sociales de la Comunidad serán los que establezcan, siguiendo un baremo que puntúa la situación de cada familia, qué solicitantes pasan a sorteo y cuáles optarán al sistema de adjudicación directa por ser casos de emergencia social.
De los 245 pisos a sortear, 119 se rifarán entre aquellos cuyos ingresos no superen 1,5 veces el salario mínimo; 71 entre los que ganen de 1,5 a 2 veces ese mínimo y 48 entre los que ingresen de 2 a 2,5 veces. El salario mínimo es de 68.040 pesetas al mes.
El nuevo baremo de adjudicación de pisos sociales, en vigor desde este mes, se diferencia del anterior en que ofrece una mayor puntuación a los solicitantes que viven en chabolas, naves o casuchas. Establece, además, un nuevo requisito para optar a los pisos reservados para emergencias: no poseer bienes por un valor superior a los 4,6 millones. También puntúa más por cada hijo menor o minusválido a cargo del solicitante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.